La Barra - IV

Reads 6815 • Replies 68 • Started Sunday, May 28, 2017 5:35:29 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 07:49 Fri 7/14/2017

Originally posted by fombe89
Pues que las campañas siguen y siguen, el de la quince acaba de abrir y de 4 votos sólo es real el de teddybeer.


Deben de ser amigos de LaBirratorium también...

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 07:53 Fri 7/14/2017

Sobre este tema se ha hablado largo y tendido en los foros generales, pero nada parece cambiar. Cada cierto tiempo alguien denuncia casos del estilo, se proponen muchas medidas, pero todo queda igual.
Es especialmente sangrante el caso de falsos usuarios, registrados un día, que valoran decenas de locales, hacen su "trabajo", y el mismo día desaparecen. Eso si que es fácilmente contra-atacable. Eliminación de cuenta y santas pascuas.

 
Acaro
beers 472 º places 25 º 11:57 Fri 7/14/2017

Para Teddybeer: Ya había visto las otras 2 Morriñas pero no sabía que se pudieran dar de alta sin puntuación... te me has adelantado :,(

Para Lowenbrau y Fombe: Las opiniones sobre los sitios son muy personales y más en el caso de una tienda con catas.
Labirratorium para mi fue una experiencia inolvidable: con cada cerveza nos presentaron un queso hablándonos de la cerveza y el queso y de como casaban en la boca, el junto y el separado; el resto de la gente que estuvieron en la cata fueron encantadores y fue, lo dicho, "algo para recordar".
Por ese motivo lo recomendé a un amigo que decidió ir contratando la misma cata y me dijo que le pusieron las 5 cervezas (cambiaron 1 o 2 respecto a mi cata) y los 5 quesos pero que solo les contó la historia de las cervezas y que los quesos eran más por adorno... Solo por lo que me contó, puedo entender perfectamente que depende de la pasión del responsable de dar la cata, que en mi caso fue un 10 y en el caso de mi amigo fue un 5-6.

Perdón por soltaros el rollo ;)

 
BRW
beers 3178 º places 117 º 12:51 Fri 7/14/2017

Originally posted by Acaro
Para Teddybeer: Ya había visto las otras 2 Morriñas pero no sabía que se pudieran dar de alta sin puntuación... te me has adelantado :,(

Para Lowenbrau y Fombe: Las opiniones sobre los sitios son muy personales y más en el caso de una tienda con catas.
Labirratorium para mi fue una experiencia inolvidable: con cada cerveza nos presentaron un queso hablándonos de la cerveza y el queso y de como casaban en la boca, el junto y el separado; el resto de la gente que estuvieron en la cata fueron encantadores y fue, lo dicho, "algo para recordar".
Por ese motivo lo recomendé a un amigo que decidió ir contratando la misma cata y me dijo que le pusieron las 5 cervezas (cambiaron 1 o 2 respecto a mi cata) y los 5 quesos pero que solo les contó la historia de las cervezas y que los quesos eran más por adorno... Solo por lo que me contó, puedo entender perfectamente que depende de la pasión del responsable de dar la cata, que en mi caso fue un 10 y en el caso de mi amigo fue un 5-6.

Perdón por soltaros el rollo ;)

Si no se dedica ni medio minuto a escribir una opinion sobre un sitio no seria tan inolvidable (obviamente no lo digo por ti, que no se que has rateado ni como), pero si no le dedicas un minimo de tiempo a expresar el porque de la nota para mi no es muy fiable.

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 13:07 Fri 7/14/2017

Originally posted by Acaro
Para Teddybeer: Ya había visto las otras 2 Morriñas pero no sabía que se pudieran dar de alta sin puntuación... te me has adelantado :,(

Para Lowenbrau y Fombe: Las opiniones sobre los sitios son muy personales y más en el caso de una tienda con catas.
Labirratorium para mi fue una experiencia inolvidable: con cada cerveza nos presentaron un queso hablándonos de la cerveza y el queso y de como casaban en la boca, el junto y el separado; el resto de la gente que estuvieron en la cata fueron encantadores y fue, lo dicho, "algo para recordar".
Por ese motivo lo recomendé a un amigo que decidió ir contratando la misma cata y me dijo que le pusieron las 5 cervezas (cambiaron 1 o 2 respecto a mi cata) y los 5 quesos pero que solo les contó la historia de las cervezas y que los quesos eran más por adorno... Solo por lo que me contó, puedo entender perfectamente que depende de la pasión del responsable de dar la cata, que en mi caso fue un 10 y en el caso de mi amigo fue un 5-6.

Perdón por soltaros el rollo ;)


Ni mucho menos es mi intención menospreciar un local. Conozco personalmente LaBirratorium y a David Gago, y se de sobras que su puntuación es más que merecida.. Mi comentario iba porque esos tres usuarios que señala fombe han dado fantásticas notas a dos locales y no tan buenas al resto. Y son sospechosos de ser usuarios "fantasma", de esos que entran una vez, puntuan lo que tengan que puntuar y si te he visto no me acuerdo.

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 13:11 Fri 7/14/2017

Y obviemente, las puntuaciones son muy personales, faltaría más. Uno puede tener una gran experiencia en un sitio, y otro no tenerla en absoluto. Hay días para todo, ya tal como un cliente puede tener días buenos y malos, los responsables de un local también, que por algo son humanos (aunque trabajando de cara al publico es un aspecto a "cuidar"). Lo que si es cierto es que valorar un local en una única visita no es del todo "justo", por así llamarlo (ojo que yo lo he hecho con muchos, desgraciadamente no tengo el dinero ni el tiempo para andar viajando por el mundo continuamente).

 
Acaro
beers 472 º places 25 º 16:37 Fri 7/14/2017

Estoy de acuerdo en que una visita no te da la visión total de un local y sus características y yo también he valorado locales por una sola visita, pero creo que el problema no es ese.
El problema es tener un desacuerdo con el servicio de un local y valorar negativamente todos los demás aspectos (de esos también hay muchos rondando por ahí).
Ejemplos de ello son los locales que nos dan un mal servicio (muchas veces una sola vez tras la cual no se vuelve a pisar el sitio) y se valora negativamente una selección excelente y por supuesto el ambiente y todos los demás factores que afectan a la puntuación.
Nuevamente digo que la puntuación es personal pero hay factores subjetivos y factores objetivos (el ambiente y el servicio son subjetivos; pero la selección de cervezas tiene un carácter más objetivo).

 
Acaro
beers 472 º places 25 º 16:46 Fri 7/14/2017

Originally posted by Lowenbrau
Y obviemente, las puntuaciones son muy personales, faltaría más. Uno puede tener una gran experiencia en un sitio, y otro no tenerla en absoluto. Hay días para todo, ya tal como un cliente puede tener días buenos y malos, los responsables de un local también, que por algo son humanos (aunque trabajando de cara al publico es un aspecto a "cuidar"). Lo que si es cierto es que valorar un local en una única visita no es del todo "justo", por así llamarlo (ojo que yo lo he hecho con muchos, desgraciadamente no tengo el dinero ni el tiempo para andar viajando por el mundo continuamente).

Y perdón si parecí contestar a la defensiva, porque es cierto que lo hice.
Pero mi visita a Labirratorium fue inspiradora y salí de allí encantado (aunque me dolió que quien presentó la cata a la persona que envié no mostrara tanta pasión como sucedió en mi caso).
Entiendo que muchos lleváis la cerveza por bandera desde hace tiempo pero en ese aspecto soy un novato y mi bautismo fue allí; permitidme, por tanto, que sea más proteccionista con Labirratorium (ya que no me puedo permitir pasarme a gastar mis dineros, al menos darles mi valoración positiva).

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 07:36 Sat 7/15/2017

Originally posted by Acaro
El problema es tener un desacuerdo con el servicio de un local y valorar negativamente todos los demás aspectos (de esos también hay muchos rondando por ahí).


De esos hay muchos, desgraciadamente. Es cierto que si uno no sale contento de un sitio es fácil tirar para abajo en todos los aspectos a calificar, pero siempre habrá que mantener un poco de objetividad, digo yo.
Hace un tiempo hubo una especie de campaña orquestada contra un local de Barcelona, en el que algunos valoraron su selección con el mínimo 1/15, cuando por aquella debía tener una de las mejores selecciones de la ciudad. Eso es faltar a la verdad, y tal como especifican las normas de RB, las valoraciones así no deberían ser válidas.

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 20:01 Wed 7/19/2017

Alguien más tiene problemas con el login últimamente?
Desde hace unos días, cada 10-15minutos se me "desloguea" automáticamente, y tengo que volver a entrar en mi cuenta, siendo díficil muchas veces, parece que le cuesta leer las credenciales. Es especialmente molesto cuando pasa esto a mitad de un rating.

P.D: uso firefox.