Topics to keep in mind

Reads 1558 • Replies 11 • Started Friday, July 7, 2017 6:31:19 AM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 06:31 Fri 7/7/2017

Nueva entrada para poner aquí algunos post del foro general que pueden aclarar muchas de nuestras dudas.

Empiezo por este tema que ya se comentó por nuestro foro y que da unas buenas directrices:

What ABV % did we decide for new entries? > https://www.ratebeer.com/forums/what-abv-did-we-decide-for-new-entries_297048.htm

 
BRW
beers 3178 º places 117 º 09:55 Fri 7/7/2017

No Admin Privilege

 
Acaro
beers 472 º places 25 º 07:16 Mon 7/10/2017

Originally posted by teddybeer
Nueva entrada para poner aquí algunos post del foro general que pueden aclarar muchas de nuestras dudas.

Empiezo por este tema que ya se comentó por nuestro foro y que da unas buenas directrices:

What ABV % did we decide for new entries? > https://www.ratebeer.com/forums/what-abv-did-we-decide-for-new-entries_297048.htm


Efectivamente, el enlace pide permisos de administrador.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 03:54 Tue 7/11/2017

Perdón, no me di cuenta que yo estaba en el foro de admins. Dejo un extracto de lo que se habló:


Pregunta de egajdzis

I’ve got a local beer that was 10.2% for the first release and went up to 12% recently. A new entry was added, but I am considering merging. The rest of the recipe is the same.



Respuesta de gnoff

Not sure there is a consistent by the book number to be followed 100% of the time.
Swedish admins tend to look at 15% diff, then OK to be new entry.
But also go under brewer’s intention, some brewers have more than 15% diff, but state it is more or less recipe trimming and sometimes bad luck with fermentation, or just need a new version, but keep name and level.

E.g. is the beer sold under both versions at the same time and intends to keep doing so?
Or is one replaced by the other?



Respuesta de SilkTork

The 10% rule was something I introduced as a rough rule of thumb to prevent new entries being created for minor fluctuations in abv. It was essentially that variations under 10% of the abv of the same beer were unlikely to be regarded as new entries, while variations over 15% were likely to regarded as new entries, particularly as this would often shift a beer from one RateBeer style into another (from Bitter into Premium Bitter for example). But it was never a hard and fast rule, just a rough guideline.

In short, I think we’re all agreed, there is a rough guideline that is there to assist in making decisions, but it’s not to be applied rigidly or without thought.

As regards the original question of a beer that has moved from 10.2 to 12%. That is a close call as it’s just above the 15% difference. While adding 1.8 abv to a 4% abv beer would shift it to 5.8% - a clearly different beer. The shift from 10.2% abv to 12% abv is less noticeable, and is unlikely to move the beer into a new RateBeer category, so if all else is the same, and the brewery is marketing it as the same, I would be inclined to merge.


Lo que debe imperar es el sentido común y la intención del elaborador. En la gran mayoría de los casos una cerveza con una variación alcohólica con respecto la primera aparece cuando desaparece esta última. Parece obvio que las cervezas deben ser las mismas y ambas deben ser fusionadas.

En el caso que ambas se comercialicen a la vez se debería poner en contacto con el elaborador qué es lo que se pretende, que intenciones tiene, si una tiene algún tipo de añadido que no viene reflejado en la etiqueta, etc.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 02:24 Wed 8/2/2017

He consultado en el foro de admins el problema que tenemos en nuestro caso para aquellas palabras acentuadas que metemos en la base de datos. Ayer también me di cuenta que esto también afecta a aquellas palabras con una "Ñ". El problema no es sólo nuestro también afecta a otras lenguas. Uno de ellos se quejó que no podía poner una un tipo de "c" muy utilizada en lenguas eslavas como el checo... Esperemos que se encuentre una solución pronto.
Lo que si me han aconsejado es que de momento no varíe nada no vaya a ser que al final lo arreglen y todo lo que haya sido corregido lo tenga que volver a corregir de nuevo.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 02:26 Wed 8/2/2017

Y otra cosa propuesta ayer fue la de volver a machacar en dividir España en regiones (Comunidades Autónomas o provincias, según creamos conveniente; creo mejor lo primero...) tal y como está en los otros países. De momento no hay respuesta alguna :-(

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 08:24 Wed 8/2/2017

Se habló hace tiempo en los foros acerca de la subdivisión de España en regiones, y en su día hasta me ofrecí voluntario si llegaba el caso, pero no se supo nada más.
¿Pero, realmente lo veís necesario?. Quizás sea otorgarse demasiada importancia dentro del panorama cervecero mundial. Ahora mismo, toda España tiene un número de productores similar al de un estado de EEUU, California, o menor que Francia, y no se ven propuestas para estos sitios.
De todos modos, habría que comprobar bien cuantos de esos 700 y pico productores actuales han cerrado, me da que sería un número bastante más elevado del que figura en la base de datos. Hay cerveceras a patadas, algunas que deben de vender en su pueblo y poco más, y sospecho que algunas fueron flor de un sólo día.
La locura con la cerveza artesana que se está viviendo en España no es muy común en otros paises, y eso hace que mucha de la cerveza que sale al mercado no tenga un mínimo de calidad aceptable, por lo que las empresas no tardan en ir a pique. Hay una lenta mejoría, ya no estamos al nivel de hace 5 años, donde se veía cada cosa que metía miedo, hay mejores cervezas, pero aún estamos en pañales.
Creo que hasta que no se divida Bélgica en Flandes y Valonia (incomprensible que no se haya hecho hasta ahora) el resto deberían esperar.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 02:07 Thu 8/3/2017

Esa es otra, ponerse un (¿?) día con la base de datos en cuanto a productores que han cerrado y los que no.

Independientemente de eso lo que me es más farragoso y poco visible para mi es la base de datos que hay en cuanto a locales, en comparación a otros países similares

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 03:26 Fri 8/11/2017

Se comenta por los foros que las valoraciones sin texto no contabilizan para el cómputo total o todas aquellas que tengan menos de los caracteres estipulados.
Los desarrolladores ¿? ya están en ello. De cara a otros usuarios si yo tuviera algún rating sin texto (que no es el caso) otro usuario me lo vería como "Rating privado" y yo lo vería el rating pero sin caracteres.

Más fallos o mal funcionalidades..., todo desde hace un par de meses más o menos. ¿O es que hace un año no nos fijábamos en tantas cosas?

 
fombe89
beers 10555 º places 684 º 04:19 Tue 8/15/2017

Originally posted by teddybeer
Se comenta por los foros que las valoraciones sin texto no contabilizan para el cómputo total o todas aquellas que tengan menos de los caracteres estipulados.
Los desarrolladores ¿? ya están en ello. De cara a otros usuarios si yo tuviera algún rating sin texto (que no es el caso) otro usuario me lo vería como "Rating privado" y yo lo vería el rating pero sin caracteres.

Más fallos o mal funcionalidades..., todo desde hace un par de meses más o menos. ¿O es que hace un año no nos fijábamos en tantas cosas?


Lo que comentas que sale como privado, yo ya lo vi alguna vez, si le das al tick de aluna persona en concreto te sale esto:
http://imgur.com/a/nZayJ

Por otro lado, a mi me esta pasando un cosa bastante rara, los rating de repente me quitan 10 luego los vuelvo a tener y asi.... no se a que se debe eso...

De la APP se sabe si la van a mejorar a corto plazo?

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 04:38 Tue 8/15/2017

Eso es. Pero ese usuario al que el resto le ve como un rating privado SÍ que ve su valoración, sin texto (o sin llegar a los caracteres mínimos), pero la ve.
Lo tuyo... ni idea. También les ha pasado a algunos según los foros. La verdad que si me pasara a mi creo que no me daría cuenta...
De la APP mejor ni hablar