AB InBev

Reads 2757 • Replies 25 • Started Monday, June 5, 2017 9:37:32 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
BRW
beers 3178 º places 117 º 07:10 Wed 6/7/2017

Originally posted by Lowenbrau
Esto va a llevar un período de reflexión largo, al menos en mi caso. Son muchas horas invertidas en este sitio, mucho trabajo desinteresado, muchas correcciones, muchas subidas de nuevas cervezas, muchas fotos, etc. Todo ello con el fin de contribuir de alguna manera a la difusión de la cultura cervecera.
Ahora vemos con tristeza que todo eso va a ser aprovechado por una empresa que posiblemente sea la más dañina para la salud de la cerveza a nivel mundial. Innumerables pequeños productores desaparecieron durante décadas debido a sus prácticas monopolizadoras del mercado. Otras tantas vieron mermada su calidad trás plegarse ante ellos. Y otros a los que les importa una mierda la cerveza cedieron y viven muy bien de ello (si señores, hablo de ústedes: Nómada Brewing, La Virgen, Sagra, etc.).

Se habla de "migrar" a otros sitio, pero ¿a donde?. Durante años yo usé un excel para llevar al cuenta de mis cervezas, pero a día de hoy es un anacronismo. Me gustan las estadísticas, y ningún otro sitio ofrece lo que RB ( de hecho me hice premium hace 5 años por vez primera para poder tener acceso a estadísticas más detalladas). BeerAdvocate (tengo cuenta, pero no la uso) es manejada a capricho por los hermanos/dueños, y no me apetece salir de Málaga para acabar en Malagón. Untappd no me parece serio, me parece una web para jugar y vacilar en las redes (y no sabemos quien lo controla...). Birrapedia? Bebo mucha más cerveza foránea que nacional.

+1 a esto

Originally posted by Bullit
Qué reacciones histéricas aquí. Me parece claro que ZX sólo está interesado en adquirir información de la ratebeer database y no manipularla - es decir, no en la medida en que influya nuestras calificaciones de una manera significativa.


A mi lo que me preocupa es precisamente esa información que van a conseguir y como la van a usar. No me gustaría que se usara información que yo he proporcionado para de alguna manera atacar la cerveza artesanal.

 
Zoret
beers 501 º places 72 º 09:50 Wed 6/7/2017

Repito: Lean esto por favor:
http://thebeercast.com/2017/06/abinbev-ratebeer.html
Que no es tan grave como parece... De momento...

 
fombe89
beers 10557 º places 684 º 10:41 Wed 6/7/2017

Originally posted by Zoret
Repito: Lean esto por favor:
http://thebeercast.com/2017/06/abinbev-ratebeer.html
Que no es tan grave como parece... De momento...

Que grandes inversores metan dinero en una marca/empresa acaba con la independencia del producto (ya no hablo de calidad que puede mantenerse) y la independencia de una marca para mi es un valor importante. Y en el caso de AbInbev si no es ahora será en un tiempo van a bajar la calidad de todo lo que compren

 
Taboada
beers 7100 º places 360 º 11:37 Wed 6/7/2017

Parece que de momento, los que están intentando eliminar "ratings" no son los de Ab-InBev sino algunas cerveceras craft (Dogfish Head por ejemplo e incluso parece que Cantillon).
Tal vez la apuesta de la inversión sea destruir la página (entre usuarios que abandonen y cerveceras/locales que renieguen de ratebeer).

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 16:00 Wed 6/7/2017

Originally posted by Lowenbrau
https://misaventurascerveceras.blogspot.com.es/2017/06/ratebeer-como-has-podido-hacerme-esto.html?showComment=1496798117599#c325779672223937876


Gracias hoy lo iba a postear por esta vía ya que anoche terminé tarde de escribir la entrada

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 16:14 Wed 6/7/2017

Entre todas las páginas que he leído Joe ha publicado en una de las entradas los datos que se van a proporcionar a ZXV. Según él no son más que datos estadísticos con la cerveza en cuestión , la nota y algún dato más ue ahora mismo no recuerdo.

Mientras no vaya más hayá...

Por otro lado debo decir que aún no me he decidido. Tengo algunos ratings que escribir y me he esperado pero como dice Lowenbrau no me resultaría del todo idóneo cambiar de web porque no he visto ninguna parecida a esta y que te pueda ofrecer más datos. Yo también soy un forofo de las estadísticas...

Viéndolo desde otro punto de vista... ¿hemos dejado de consumir Founders (por poner un ejemplo) por el hecho de que el grupo MSM haya tomado parte de su capital?, yo al menos no. Mientras la calidad no se vea mermada seguiré bebiendo, y disfrutando, de esta marca; que ya de por sí me encanta.

Esto se puede ver desde esa perspectiva. No ha trascendido la cantidad de dinero aún, a menos que se haya publicado hoy, que no lo sé..., pero lo que sí parece evidente es que con una inyección de dolares se puede mejorar entre otras cosas la APP de móvil que es un abosulto infierno.

A pesar de todo ello, ahí sigo. Apuntando mis nuevos ratings en una libreta que he abierto a tal efecto.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 16:21 Wed 6/7/2017

Por cierto, y se me olvidaba lo más importante. Todo ello no quita para que todo esto se haya tratado con un poco más de transparencia y haberlo dicho si no cuando se hicieron las primeras gestiones; sí cuando ya se decidieron

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 09:57 Fri 6/9/2017

Originally posted by teddybeer
Por cierto, y se me olvidaba lo más importante. Todo ello no quita para que todo esto se haya tratado con un poco más de transparencia y haberlo dicho si no cuando se hicieron las primeras gestiones; sí cuando ya se decidieron


Eso es. Y la verdad es que sólo se hizo público trás una "filtración", alguien se lo encontró de refilón en el perfil profesional de un trabajador de ZX. El mantener oculto esto no ha sentado muy bien en general. Sobretodo a los que pagan una cuota pensando que mantienen el sitio.

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 11:04 Sat 6/17/2017

Seguimos con el tema:
https://www.ratebeer.com/forums/ratebeer-in-paste-magazine_296543_2.htm

Se ha publicado un artículo en una revista online que habla de los estupendos resultados de ABInBev o Molson Coors en su calificación "Brewery rating". Ab InBev, en concreto, con unas pocas valoraciones respecto a su total, ha subido de 74 a 90. (partiendo de un mínimo de 50) en los últimos meses.
El artículo pone en duda los cálculos, y sigue con otra serie de "conspiranoias".

https://www.pastemagazine.com/articles/2017/06/brewer-ratings-on-ratebeer-are-broken--and-they-ha.html

El "brewery rating" se ha implantado recientemente. Es una media de las cervezas de una cervecera, como siempre con los algoritmos pertienentes. Yo la verdad es que me fijé en ella hace un tiempo, pero nunca le doy mayor importancis, pasa desapercibida fácilmente.
Preguntaron a Joe sobre esto, y dijo que esa estadísitica está pendiente de update o directamente rota. En este caso me lo creería, ya que hay multitud de estadísticas y vínculos en RB que llevan rotas años y nadie hace nada.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 03:12 Tue 6/20/2017

Pues he de decir que el "Brewery rating" no me había fijado hasta ahora..., Si que es verdad que pasa desapercibido. Aunque también me he dado cuenta que en muchas de ellas no aparece, debe ser que hasta cierto número de ratings no aparece.

A ver si con la inyección de dinero parte de ella se dedica a arreglar muchas de las posibilidades de la página.