Cervezas "Cask" version

Reads 1727 • Replies 14 • Started Monday, April 17, 2017 2:51:41 AM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 02:51 Mon 4/17/2017

Ante la aparición de versiones "cask" de algunas de las cervezas os dejo la norma concreta de RB para que una cerveza "Cask" puede ser considerada como una nueva entrada.
Desconozco si todo lo que hay hasta ahora, me suenan cervezas de Cotoya, Bayura, Dougalls, cumple con la norma pero cualquier apreciciación o motivo de duda se puede comentar aquí a ver si alguien puede aportar más datos.

12) Cask- separate entry rules:

In this situation, there are a few basic criteria to which we adhere:

1) full batch production (i.e. not a few casks run off of a normal batch)

2) the non-cask version needs to be pasteurized. This is a key distinction that causes confusion but it is one of the most important elements of ‘real ale’ or ‘live beer’.

3) The two versions must receive distinct marketing...cask ale at pubs, pasteurized bottled beer at supermarkets.

As with any entry, the two versions much be distinctly marketed and clearly differentiated. These rules are largely confined to use in the United Kingdom where real ales are common but not solely.

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 07:59 Mon 4/17/2017

Sobre el punto 2:

Al menos en los casos que conozco, las versiones "non-cask" no son pasteurizadas. Los pocos productores que sacan "cask" no pasteurizan ninguna de sus cervezas. Simplemente tienen una guarda y evolución en el cask, distinta de la guarda en el fermentador, se carbonatan de manera distinta, y se inocula la levadura (e isinglass en algunos casos) directamente en el cask.

Eso nos lleva al punto 1: lotes completos.
Creo que ningún productor español ha sacado un lote completo de una cerveza en versión cask. Normalmente son unos pocos cask que se sacan de un lote recién elaborado.

Yo he valorado una cuantas versiones casks de cerveceras nacionales. Incluso he preparado uno para mí. Muchas las he añadido directamente, porque consideraba que una nueva entrada estaba justificada. Ahora veo que, si el punto 1 es impepinable, ninguna entrada debería ser válida. Pero si es suficiente con cumplir alguna de las condiciones mencionadas, entonces el punto 3 las habilitaría. Todos los productores indican claramente cuando se trata de una versión cask.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 07:03 Wed 4/19/2017

Pero toda la cerveza de esos productores que sacan para vender en locales/pubs es en cask?, creo que no, la gran mayoría es en barril o keg o como queramos llamarlo, pero no cask; y ahí está mi duda.

Creo que esta norma se refiere para diferenciar las cervezas para UK que sí que llevan ese acondicionamiento

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 07:32 Wed 4/19/2017

Originally posted by teddybeer
Pero toda la cerveza de esos productores que sacan para vender en locales/pubs es en cask?, creo que no, la gran mayoría es en barril o keg o como queramos llamarlo, pero no cask; y ahí está mi duda.

Creo que esta norma se refiere para diferenciar las cervezas para UK que sí que llevan ese acondicionamiento


Por supuesto, la mayor parte es barril "de toda la vida".
Siendo estrictos con las normas, sólo algunos productores británicos las cumplirían a rajatabla.

 
fombe89
beers 10557 º places 684 º 13:09 Mon 4/24/2017

Buenas:
Al final qué decisión se va a tomar respecto a este tema?

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 16:18 Mon 4/24/2017

Pues yo lo veo bastante cogido con alfileres el caso de las versiones Cask españolas...

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 19:23 Mon 4/24/2017

Pues si se ha de cortar de raíz, cuanto antes mejor, porque más y más versiones "cask wannabe" van a ir llegando. Si os parece, esperamos a que alguien saque un lote completo en cask, algo que se me antoja díficil por el momento.

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 15:02 Tue 4/25/2017

Por mi perfecto

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 13:01 Fri 4/28/2017

Se pude poner algo así en futuras entradas "cask", trás subirlas como versión normal:
"This entry applies for all versions of this beer, including those labeled as "Cask". A whole batch of the beer should be aconditioned in casks to consider it a proper "cask" version, differing in lagering and conditioning from the regular version, according to RB rules. Since spanish brewers normally prepare a few cask for special events, from a few liters of a normal batch, no Cask version should be considered. For any doubts please contact an admin or post in the spanish forum".

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 13:02 Tue 5/2/2017

Originally posted by Lowenbrau
Se pude poner algo así en futuras entradas "cask", trás subirlas como versión normal:
"This entry applies for all versions of this beer, including those labeled as "Cask". A whole batch of the beer should be aconditioned in casks to consider it a proper "cask" version, differing in lagering and conditioning from the regular version, according to RB rules. Since spanish brewers normally prepare a few cask for special events, from a few liters of a normal batch, no Cask version should be considered. For any doubts please contact an admin or post in the spanish forum".


Mejor imposible

 
teddybeer
beers 5767 º places 208 º 13:04 Tue 5/2/2017

Toca unificar y a mover ratings. A los que tenéis duplicadas queréis que os mantenga la valoración más alta o la mejor puntuada...