AB InBev

Reads 2746 • Replies 25 • Started Monday, June 5, 2017 9:37:32 PM CT

The forums you're viewing are the static, archived version. You won't be able to post or reply here.
Our new, modern forums are here:
RateBeer Forums

Thread Frozen
 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 21:37 Mon 6/5/2017

Abro hilo nuevo, para concentrar (si es que hay respuestas...) las opiniones sobre la entrada en el capital de RB de AB InBev a través de su división ZX Ventures.

Alguien ha decicido abandonar RB?

Yo por mi parte seguiré, mientras no arruinen el sitio. RB es mi base de datos personal. Eso no quita el que piense que esto es una puñalada trapera.
Estoy pensando en incluir un "FUCK AB InBev" en todas las cervezas suyas que valore, darles un 0.5 final e incluir la puntuación verdadera en el texto. No querían datos? Pues ahí los tienen!

 
BRW
beers 3178 º places 117 º 03:40 Tue 6/6/2017

Yo de momento no he tomado una decision, no me gusta lo de AbInbev pero no se de ninguna web con una base de datos igual de buena que ratebeer. Hasta que no tome una decision no rateare nada.

 
Zoret
beers 501 º places 72 º 06:33 Tue 6/6/2017

Para mi no cambia nada (de momento) Depende de como vaya la cosa, ya veremos.

 
torriman
beers 19 º places 9 º 07:02 Tue 6/6/2017

Yo seguiré consultando la web, pero no voy a renovar la cuenta premium. Igual que hace tiempo que decidí no comprar cervezas del grupo, la lógica me hace que no les de dinero por su web.
Sinceramente creo que Ratebeer se ha equivocado y termina de cavar su propia tumba. Vamos a ver una migración masiva a otras webs.

 
fombe89
beers 10555 º places 684 º 07:36 Tue 6/6/2017

A mi la noticia me parece fatal, la cuenta premium voy a dejar de renovarla. De momento seguiré utilizando la aplicación, pero respecto lo de poner malas notas a lo AbInbev, es una opción

 
Zoret
beers 501 º places 72 º 10:40 Tue 6/6/2017

Yo tampoco renovaré la cuenta premium

 
Taboada
beers 7093 º places 358 º 13:00 Tue 6/6/2017

A mí la noticia, como usuario de Ratebeer y apasionado de este mundillo, me parece mal. Sin embargo, ni me planteo dejar de votar aquí ya que de momento el funcionamiento de la página sigue siendo el mismo. Si empiezo a ver cosas raras pues ya veremos...
Yo espero que a nivel de usuarios de esta web podamos tener una mejora en algunas cosas gracias a la inversión (digamos mejor APP, digamos más estadísticas, más países divididos en regiones....etc.).

Lo que sí veo comprensible es que los que sois premium, os planteéis dejar de serlo. A mí me pasaría lo mismo. Saúde!

 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 20:20 Tue 6/6/2017
 
Lowenbrau
beers 5871 º places 432 º 20:43 Tue 6/6/2017

Gene (Travlr) ha abandonado RB. Está traspasando sus más de 24.000 cervezas a Untappd (menuda moral). El primero de los "grandes" que se va. Drástico, pero comprensible.

Esto va a llevar un período de reflexión largo, al menos en mi caso. Son muchas horas invertidas en este sitio, mucho trabajo desinteresado, muchas correcciones, muchas subidas de nuevas cervezas, muchas fotos, etc. Todo ello con el fin de contribuir de alguna manera a la difusión de la cultura cervecera.
Ahora vemos con tristeza que todo eso va a ser aprovechado por una empresa que posiblemente sea la más dañina para la salud de la cerveza a nivel mundial. Innumerables pequeños productores desaparecieron durante décadas debido a sus prácticas monopolizadoras del mercado. Otras tantas vieron mermada su calidad trás plegarse ante ellos. Y otros a los que les importa una mierda la cerveza cedieron y viven muy bien de ello (si señores, hablo de ústedes: Nómada Brewing, La Virgen, Sagra, etc.).

Se habla de "migrar" a otros sitio, pero ¿a donde?. Durante años yo usé un excel para llevar al cuenta de mis cervezas, pero a día de hoy es un anacronismo. Me gustan las estadísticas, y ningún otro sitio ofrece lo que RB ( de hecho me hice premium hace 5 años por vez primera para poder tener acceso a estadísticas más detalladas). BeerAdvocate (tengo cuenta, pero no la uso) es manejada a capricho por los hermanos/dueños, y no me apetece salir de Málaga para acabar en Malagón. Untappd no me parece serio, me parece una web para jugar y vacilar en las redes (y no sabemos quien lo controla...). Birrapedia? Bebo mucha más cerveza foránea que nacional.

Supongo que por el momento seguiré aquí, En mi caso, me dedico profesionalmente a la cerveza, y para mí es importante llevar el registro de lo que pruebo. Hace más de 20 años que bebo cerveza, antiguamente podía recordar de memoria la mayoría de lo que bebía, pero eso a día de hoy es imposible.

 
Bullit
beers 6227 º 03:45 Wed 6/7/2017

Qué reacciones histéricas aquí. Me parece claro que ZX sólo está interesado en adquirir información de la ratebeer database y no manipularla - es decir, no en la medida en que influya nuestras calificaciones de una manera significativa.

No mucho va a cambiar para nosotros, excepto tal vez funcionalidad adicional, ya que JoeT finalmente tiene algo de dinero para invertir en un programador calificado. Yo habría hecho lo mismo, si yo fuera él.

Asi que no debemos preocuparnos, podremos añadir y calificar la siguiente cerveza de mierda del próximo aspirante a homebrewer-convertido-profesional, justo como antes.

 
Zoret
beers 501 º places 72 º 06:38 Wed 6/7/2017

Aquí se explica un poco mejor lo que puede y no puede pasar:
http://thebeercast.com/2017/06/abinbev-ratebeer.html